Es una película de comedia adolescente basada en el libro "Queen Bees and Wannabees" de Rosalind Wiseman.
Cady es una chica adolescente que ha estado viviendo 12 años en África, además de varios años escolarizada en casa, en el primer año de instituto de su vida.
Cuando llega se hace amiga de Janis y Damian, que no son lo que se dice "los más populares".
Nada mas llegar se enamora de Aaron Samuels, el chico más guapo del curso, que además es el ex novio de Regina George, la que sería su rival en el instituto.
Un día el grupo de "Las Plásticas", compuesto por Regina George, Karen Smith y Gretchen Weiners deciden aceptarla en su grupo, y ella decide unirse solamente por un "trabajo de investigación" para su amiga Janis, en el que analiza el comportamiento de estas tres chicas.
A medida que pasa el tiempo van recopilando más información sobre ellas, y también Cady se va convirtiendo poco a poco en una de ellas, abandonando su personalidad. Por ello pierde a sus primeros amigos, y a Aaron.
Todo esto es debido a un malentendido con el "Burn Book" que es un libro en el que están recogidos insultos de todas las chicas del curso, escritos por Regina George, y en venganza contra Cady por haberlas usado de proyecto, decide publicarlo como si fuera obra suya.
En el final Cady es nombrada reina del baile, donde pide perdón públicamente a todos a los que pudo hacer daño, y parte la corona en trozos y se los da a todo el público, diciendo que todos eran los protagonistas del baile, no ella.
Con este acto, todo se soluciona respecto a Cady y Regina decide unirse al equipo de deporte para integrarse más con la gente, después de que todos la vieran como "la mala de la película".
A mí personalmente me encantó esta película, es la típica "comedia adolescente" que toda chica quiere ver en algún momento. Recoge a la perfección los estereotipos del colegio, y al final deja muy claro que lo que importa es el interior, no el exterior. Además de que también se ve un poco el karma con Regina, dado que después de haber hecho tantas acciones malas, la atropella un autobús (solo se hace una lesión temporal de cuello). Muy recomendable para los adolescentes.